Inicio
Proyectos
Contacto
De la 'A' a la 'Z'
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

DERMIS

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varía en cada especie.

La histoanatomía describe tres estratos principales:

  1. EPIDERMIS. Compuesta en su mayoría por queratinocitos, que se encuentran segmentados en el estrato córneo, además de un factor importante que son los melanocitos  también llamados como los pigmentocitos, que dan pigmentación a la piel y que se encuentran justamente sobre el estrato germinativo. En la piel se pueden apreciar células de Langerhans y linfocitos, que se encargan de dar protección inmunológica, además de hallar a los mecanorreceptocitos o células de Merckel.
  2. DERMIS. La dermis es una capa profunda de tejido conjuntivo en la cual se tiene la peculiaridad de la abundancia de fibras de colágeno y elásticas que se disponen de forma paralela y que le dan a la piel la consistencia y elasticidad característica de este órgano.
  3. TEJIDO SUBCUTÁNEO. Es un estrato de la piel que esta compuesto de tejido conjuntivo laxo y adiposo, lo cual le da funciones de regulación térmica y de movimiento. 

     

     

 

 

DERMIS

678 567 354
no_arquitectura@coamalaga.es